Contacto

eCommerce Institute
Lun a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@ecommerce.institute
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

eCommerce Day Argentina en cifras: Más de 7.000 personas compartieron conocimientos acerca del presente y futuro de la industria.

  • El evento se llevó a cabo de forma online y presencial durante tres días el evento más importante de los negocios digitales en América Latina.
  • Se entregaron los eCommerce Award´s y se seleccionó al ganador del eCommerce Startup Competition.

Argentina, agosto 2022

El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma Blended entre el 24 y 26 de agosto. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

En cifras, ha sido la gran cita de la industria digital: más de 4.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días. Hubo más de 30.000 views de las conferencias, plenarias y actividades especiales de la trasmisión en vivo del evento. Más de 3.000 participantes se acercaron el jueves 25 de agosto, día en que el evento retomó la presencialidad después de 2 años, y en donde compartieron y aprendieron de la mano de más de 100 expertos referentes del sector . A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito. 

“Después de dos años que marcan la historia de la humanidad, pero específicamente señalan un antes y un después del digital commerce global, en Argentina, hemos celebrado un salto gigante que hemos dado durante este tiempo. Más allá de los resultados, que son muy positivos para la industria, el proceso nos demostró mientras estábamos en acción que el camino era juntos, con un modelo colaborativo y unificado. La industria no paró y siguió dando muestras de evolución, ahora estamos analizando el paso hacia una Web 3, pero más robustos y convencidos de que el consumidor está en el centro de nuestras estrategias y que los datos son el nuevo “petróleo renovable” que permitirá empresas y emprendimientos ser rentables y sustentables. Más de 3.000 personas vinieron al eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience y más de 30.000 visualizaciones en su versión online nos demuestra que es en estos espacios en donde confluye el conocimiento, el gran motor para retroalimentarnos y así lograr experiencias de compra positivas cada vez más innovadoras y efectivas. En esta 16va edición del eCommerce DAY en Argentina, la número 146 a nivel regional, redoblamos nuestra apuesta en el capital humano que hace posible que sigamos creciendo disponibilizando 10,000 becas de la iniciativa regional Commerce MIND Talent Accelerator para que los más de 1900 socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE puedan profesionalizarse y seguir demostrando el porqué Argentina es una de las turbinas del digital commerce en la región y porque Latinoamérica se puede transformar en un granero de talento y productos digitales, dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del eCommerce Day donde, junto al eCommerce Institute, continuamos compartiendo y analizando el futuro del comercio digital. La capacitación es una de nuestras prioridades en CACE y este evento fue el lugar perfecto para hacerlo con personas de la industria. En el evento se creó un espacio de aprendizaje y networking, para que tanto emprendedores, pymes y grandes empresas puedan incorporar mejores prácticas recorriendo  las últimas tendencias del comercio electrónico en su debut híbrido que funcionó perfecto y le dio la oportunidad de participar a miles de personas“, afirma Evangelina Pierri, Directora de Educación de CACE.

>>> Premios durante el encuentro
eCommerce Award´s Argentina 2022

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Argentina 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

  • eCommerce Startup Competition Argentina 2022: eCommerce Startup Competition es una Iniciativa Regional del eCommerce Institute con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.


Durante cada eCommerce Day Argentina
se selecciona un ganador del local que participará durante el año para ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.

¡Reviví aquí el eCommerce Day Argentina 2022!

¡Participa del eCommerce Day Tour!
Edición 2022 - América Latina y el Caribe